Post muy K por el día del trabajador

Aunque tal vez sean la misma cosa, es más amplio el Kirchnerismo que el Peronismo. El Kirchnerismo o movimiento nacional y popular, incluye al Peronismo junto con sus aparatos distritales y su organización obrera; tanto como al grupo que el sociólogo Artemio López denomina: “Los progres”.

El Peronismo encuentra en una de sus bases a los obreros sindicalmente organizados, y el líder sindical es Hugo Moyano, a quien los progres, entre otros y en forma axiomática más que argumentativa, lo quieren borrar del mapa.

Agudizar las diferencias entre estos dos sectores pareciera ser la conducta más repetida en los editoriales de los grandes medios. Los embates discursivos de las corporaciones aspiran a una fractura entre la CGT y el poder ejecutivo.

Los cronistas de los grandes medios sin bajarse de radiolandia, diría Aníbal Fernández, cubren hasta el detalle la relación entre la presidenta y Moyano para exagerar diferencias, ya que en esta construcción le adjudican a Cristina el rol de la progre. No es nuevo lo de encontrar intereses contrapuestos donde no los hay: los que antes decían que no iba a poder por Néstor Kirchner, ahora quieren hacer creer que no podrá por el sindicalista.

Porque desplazado el demonio del ex presidente en el líder de la CGT, ven más próximo y deseable un divorcio político. Van a aprovechar la campaña para minar el futuro gobierno de la presidenta. Para invocarla a ser un poco más blanca, más limpia y más linda y alejarse de ese negro de mierda de Moyano, como están reclamando desde el minuto siguiente al que murió Néstor. Y esperan contar con el apoyo de los progres K.

Apuestan a que no vean que la unidad entre una progresía intelectual, la clase obrera y sus dirigencias es menos un sórdido acuerdo de intereses que una condición histórica que permite la generación de avances materiales y simbólicos. Esa unidad y mutua necesidad es la fuerza del movimiento encarnado en Cristina Fernández de Kirchner que es peronista, pero parece progre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario