Examen de Periodismo Digital

Elaborar una estrategia de medios para su sitio informativo

Los sitios con más visitas son los que no generan contenidos, si no los buscadores como Google o los soportes para contenidos generados por el usuario. Una estrategia de medios digitales inteligente debería apoyarse en estos soportes, poniendo videos ajenos o de producción propia en youtube pero estimulando que quien accede a ellos, sienta la necesidad de entrar a nuestro sitio.
Algo similar ocurre con Facebook, una herramienta muy útil para difundir contenidos, pero que son accedidos desde el mismo portal, por lo que no suma visitas a nuestro sitio.
Haría un sitio de entrevistas. La entrevista se anunciaría con una semana de anticipación en el sitio escogiendo las palabras mas buscadas, utilizando para escogerlas Google Trends y la publicitaria en Facebook y en Youtube, aclarando que las preguntas que se le van a hacer al entrevistado serán elegidas por el público. Para recolectarlas utilizaría una cuenta de Facebook y de Twister y principalmente los comentarios del post.
Luego, a través de una encuesta, los mismos usuarios elegirían entre todas un numero de preguntas que se van a hacer efectivamente al entrevistado. Por ultimo, subiría un post con las respuestas del entrevistado y una parte de la entrevista en video, a través de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario