Enciclopedia Anti-Anti-K - Prologo

Los anti kirchneristas se pueden dividir según su posición con respecto a la derecha del Kirchnerismo, entendiéndose derecha como conservadurismo social y liberalismo económico, o según el tipo de rechazo al actual gobierno, que se dividen entre los que creen que este gobierno no sabe y los que creen que no quiere.
Los primeros, cuando son de derecha, son generalmente lectores de La Nación que explican la bonanza por un sensacional viento de cola que ya lleva siete años y que ningún otro gobierno democrático tuvo. Los llamaremos, los Joaquinos, en honor a uno de sus tanques de pensamiento.
Mas lejos de la derecha, los progresistas opositores, que dicen que harían lo mismo pero mejor. Juran, envalentonados con el champan que le sirven en TN, que combatirían al poder financiero, a la mafia de los sindicatos y a las patronales negreras, y cuenta también como hubiese estatizado las AFJP, aplicado la asignación familiar por hijo y combatido los monopolios. Y todo, como frutillita de postre, sin provocar crispación, “que tanto le molesta la gente, a usted y a mí, señor Magneto”. Son, “Los Pinos”
Alejándonos extremadamente de la derecha, porque el concepto de izquierda solo es aplicable en este sentido, encontramos el último sujeto de estudio del cuadro de los que creen que el gobierno no sabe y el primero de los que cree que es perverso. Como tienen óptica tan totalmente anti sistema, y por eso ningún plan concreto de gobierno, generan una idea del Kirchnerismo que cuando cae a la realidad de las ideas del tipo que lo escucha –y que piensa en el modo de este sistema, que es el único que conoce-, puede caer para desenmascarar una verdadera falencia sistema o mas bien por el rumbo de los mismos tomates. Por eso, pueden pensar cualquier cosa: cuando quieren es malo, cuando quieren es torpe. Los llamaremos “Los Troskos”.
Al lector Joaquino, que conoce de que estoy hablando y ya se espanta de antemano, le pido que no se asuste: ya volvemos a las cálidas cenas en familia, que la derecha nos promete. Caminamos hacia ellas, esta vez por el sector de los que creen que el Kirchnerismo no tiene intención de cambio en la sociedad, y nos topamos con un amigo de su casa: Los Clarines.
En la mitad entre izquierda y derecha, A los clarinistas no hay que confundirlo con el Grupo Clarín, aunque este sea el verdadero Think Tanck de estos señores. Dedicaremos un capítulo entero a la relación entre los clarinistas y el grupo clarín y, garantizamos que el tero no se va a cansar.
Por último concentrado en la derecha entendida como liberalismo económico y conservadurismo social, un sector ideológico con planteos que discuten con la realidad en lenguas distintas y que son generalmente disfrazadas con supuestas buenas costumbres. De aquí en adelante, los videlitas, por tener una relación similar con Videla a la que los clarinistas tienen con Clarín, aunque obviamente funcionan de distintos modos.
En resumen, y visto gráficamente:



Esta enciclopedia, tiene la misión de conducir al lector en el entendimiento de estos sujetos. En los próximos posteos, analizaremos las características de los miembros de cada grupo.
Esperamos, en los comentarios, ayuda del lector. Porque esto, como el Kirchnerismo, se hace entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario