Los Joaquinos - Análisis Generacional.

Morales, les gusta más que Sola, pero su preferido es Joaquín. Ellos saben cómo debe ser todo. Tienen un Dios o saben que no existe y solieron tener un partido. Los joaquinos creen ciegamente en el sistema republicano desde el mismo instante en que las aventuras dictatoriales de sus héroes dejaron de ser posibles. Aquí, los analizamos según su edad.
Los que tienen 60 años, nacieron en el 50 y se formaron intelectualmente en un ámbito antiperonista. Son gorilones por naturaleza y apoyaron o justificaron, y aun lo hacen, a cuanto golpe militar haya dando vueltas. Con el advenimiento de la democracia, se hicieron –o dicen que se hicieron- ultra republicanos. Odia a los hippies, aunque Rolando Hanglin le este cayendo cada dia mejor.
Los que tienen 50 años, nacieron en los 60, o sea que para mediados del golpe, o estaban haciendo la colimba, o conocían a alguien que los hizo zafar o –por lo menos- a alguien que la hizo, por lo que si no sabían era, o porque estaban en la Babia en la que ahora están los clarinistas, o porque no querían ver.
A los que tienen cuarenta, les gusta más Soda que los Redondos, se espantaron con los crímenes de la dictadura y les pareció más amable Alfonsín que Luder. Apoyaron los juicios y las leyes del perdón. Creé en que hay que atraer capitales extranjeros y dar una buena imagen.
Los que tienen treinta son los que empiezan a vivir toda su vida en Democracia y la primera generación joven tras el crack del 2001. Detestan definitivamente a Los Redondos, casi tanto como al Kirchnerismo. Son bastante fachos y gastan mucho en seguridad. Sueñan con armar su propia empresa, no dejan propina y piden dividir los gastos de la cena según cuanto comió cada uno. Su novia es media bobalicona o el es cornudo.
Los que tienen veinte estudian Marketing, Comercio exterior o abogacía, principalmente en la UCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario